Much@s chic@s seguro que ya estáis preparando la agenda, los libros, el estuche... Y es que el cole empieza dentro de nada.
El lunes será el primer día para much@s de vosotr@s. Otras, l@s más afortunad@s, tendrán unos días más para disfrutar de lo poco que queda del verano.
Más tarde o más temprano, las vacaciones se acaban y tenemos que empezar a asumirlo para empezar las clases con buen pie. Ahí van unos consejitos que os ayudarán en los primeros días de las clases:
Unos días antes de empezar el cole, queda con tus amig@s de clase para compartir los buenos momentos del verano y hablar de lo que os preocupa del nuevo curso.
No te centres en lo negativo. Vale que el verano mola mucho y nos encantaría que durara todo el año, pero no puede ser. Así que no pienses `jó vaya palo que se acaban las vacaciones´ y trata de pensar en todas las cosa buenas que tiene el cole. Va, seguro que se te ocurren unas cuantas 

Descansa. La noche antes de empezar las clases es normal estar un poco nerviosa. Trata de relajarte escuchando música. ¡Ah! y acuéstate temprano, así por la mañana no te costará tanto darte el primer madrugón del curso.
Empieza con fuerza. Los primeros días pueden ser un poco agobiantes por el tema de empezar con la rutina, empezar a hacer deberes... ¡Respira! Tómatelo con calma, pero no te duermas en los laureles. Empezar el curso con fuerza y con ganas es una de las claves para que te vaya genial.
¡Disfruta de los días de verano que quedan! Aunque haya empezado el cole, todavía quedan unos días de verano. Además en las primeras semanas del otoño suele hacer buen tiempo, así que aprovecha los fines de semana para disfrutar de estos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario