Cuando cumplimos los 18 el tema de las diferencias de edad pasa a un segundo plano. Es decir, la gente no suele fijarse tanto en la edad que te llevas con tu chico.
El problema viene cuando empezamos a salir un chico en la adolescencia y resulta que ese chico es mayor que nosotras (no mayor de 18 años, ese ya es otro tema que toca puntos legales algo peliagudos).
Por ejemplo, imaginad que tenéis 14 años y quedáis coladitas del chico mono que va dos cursos por encima del vuestro. Ese chico tendrá 16 años. Buff, de 14 a 16 años puede ser una barrera inmensa. Pero imaginad que el chico se fija en vosotras y os pide salir. ¿Qué pasará entonces? La diferencia de edad que os separa de él puede hacer que empecéis a rayaros: ¿nos mirará mal la gente? ¿Qué dirán mis amigas? ¿Me dejarán salir con un chico mayor?
Primera norma: pasad de rayadas de este tipo. Si os gusta un chico, os gusta y punto. Si además el chico os corresponde y le da igual la diferencia de edad, lo que opinen los demás no debería afectaros.
Bueno sí que debería afectar si los que opinan son los padres. Si salís con un chico mayor, debéis decírselo a vuestros padres para evitar problemas.
Vale, habéis hablado con vuestros padres que a su vez han hablado con el chico y les parece bien que salgáis.
Ahora viene el siguiente problema: enfrentarse al “qué dirán”.
A a la gente le mola mucho criticar a los demás y no pasarán por alto esta diferencia de edad, así que, por muy mal que suene, tendréis que aprender a pasar de los chistes y los comentarios. No hay otra solución, a menos que seáis discretos y nadie sepa que salís juntos.
Algo que os puede ayudar en esta situación de “diferencia de edad” es hablar con alguna amiga, prima o hermana que haya vivido la misma situación. Explicarle vuestras rayadas y preguntad cuál es la mejor manera de actuar.
Si no salís con un chico mayor pero tenéis a una amiga que sí que lo hace y que está en la situación que hemos descrito, recordad: dadle todo vuestro apoyo si lo está pasando mal por los comentarios de la gente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario