
Ains qué rápido se ha pasado el verano
Ya estamos en septiembre y dentro de unos días toca volver a la rutina de madrugones, clases, deberes ¡¡y reencuentros con los compis!! (algo bueno tenía que tener la vuelta ¿no?).

Para que no os estrese la vuelta al cole y podáis empezar con buen pie desde el día 1, atentas a estos consejitos:
Márcate un objetivo claro y real. No vale decir “estudiaré dos horas cada día” porque no lo cumplirás. Mejor di “estudiaré 1 hora cada día y haré 1 hora de deberes cada día. Esto sí que puedes cumplirlo y es un objetivo “real”.
No te flipes con las actividades extraescolares. Aunque te mole hacer baloncesto, clases de guitarra, clases de pintura e informática; todo esto te llevará muchas horas después de clase y te quitará mogollón de tiempo para estudiar. Así que la recomendación es que te centres en una o dos actividades, las que más te molen o las que más te puedan servir para tu futuro.
Haz mini tareas de 25 minutos. Cuando te pongas a hacer deberes o estudiar, trabaja 25 minutos sin parar (ni despistarte) y luego descansa 5 minutos. De esta manera verás cómo el tiempo lo aprovechas mucho mejor. Y recuerda, la concentración es la clave.
De lunes a viernes a currar y el finde a descansar.Para no tener que pasarte el finde haciendo el trabajo que no has hecho durante la semana, ponte las pilas desde el lunes y trabaja por las tardes, así la faena no se te acumulará y el fin de semana podrás tener tiempo para ti.
Si te estancas en una asignatura o un tema, pide ayuda. Ayuda a tus padres, tu tutor o tutora o a una amiga que se le dé genial la asignaura. No te cortes, mejor pedir ayuda al principio que pasar del tema y que poco a poco empeore la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario